fbpx

3 razones para contratar una agencia de marketing: República Dominicana

Contratar una agencia de marketing en República Dominicana

El marketing es la cereza en el pastel de cualquier proyecto de negocios que tengas. No importa el sector al que te dediques; salud, educación, finanzas, etc… Para todas necesitarás estrategias de marketing para llegar más lejos en el mercado. Un problema es que no todos somos expertos en marketing y a veces no sabemos si las decisiones e inversiones que hacemos son las correctas. Es por eso que en este artículo te hablamos de 3 razones para contratar una agencia de marketing en República Dominicana. 

En primer lugar, comencemos por decir que no hay nada de malo en hacer un outsorcing con otra empresa, no solo en marketing sino en cualquier área. Al final todos somos buenos en algo. Por consiguiente, aceptar que el marketing no es lo tuyo no te hace menos. Al contrario te hace un administrador sabio.

Reduce costos contratando una agencia de marketing en República Dominicana

Uno de los grandes miedos al contratar una agencia de marketing es que se piensa que será muy costoso. Y seamos honesto, en República Dominicana, con toda la carga que llevan las empresas privadas, cada peso que nos ahorremos es maravilloso. Pero la verdad es que en la mayoría de los casos es más económico contratar un agencia de marketing. 

Tomemos en cuenta lo siguiente. En una campaña sencilla de Display marketing necesitarías contar con al menos: un diseñador gráfico, un programador web, un especialista en SEM y un analista web. ¿Cuánto te cuesta tener todos esos empleados? Salarios, TSS, bonos, doble sueldos, vacaciones. Y todo esto sin incluir el presupuesto que destinarías a la campaña.

En este tipo de campaña la mayoría de agencias cobran solo un porcentaje de la inversión publicitaría. Este porciento puede ir desde el 15% hasta el 35% dependiendo la agencia. Por ejemplo, inviertes RD$30,000.00 en una campaña, la agencia se llevaría entre RD$4,500.00 a RD$10,500.00 por esa campaña. Mucho menos que lo que te cuesta un solo de los empleados que necesitarías para llevarla a cabo. 

Y te preguntas «Bueno, ¿qué pasa si quiero invertir un millón de pesos en una campaña? el costo sería demasiado» Existen también agencias que no te cobran porcentaje de lo invertido sino que hacen un cargo fijo por sus servicios. Este cargo depende de qué tan compleja sea la campaña. No obstante, al final sigue siendo más barato.

 

 

Eleva el nivel de tus estrategias de marketing

Una de las principales ventajas de una agencia de marketing es la experiencia. ¡Seamos claros! Un mercadólogo no te puede enseñar a hacer cirugías si eres doctor. Pero todos los errores que se pueden presentar en el lanzamiento de una campaña ya una agencia los ha vivido de primera manos. 

Muchas campañas de marketing en República Dominicana fallan no porque no sean buenas. La mayor parte del tiempo es porque hubieron variables que no se consideraron. Una agencia de marketing seria las tomaría en cuenta y te ayudaría a tomar mejores decisiones. 

De igual forma, no importa qué tan bueno y creativo sea tu equipo de trabajo. Una agencia de marketing cuenta con personal que ha invertido años de su vida trabajando decenas, sino cientos, de campañas similares. 

Mayor eficiencia en tus campaña publicitarias y de promoción

Volvamos al ejemplo de aquella campaña Display en la que invertirías RD$30,000.00. Imagina que con esa inversión planean captar 100 clientes nuevos para tu empresa. Esto te da un costo por cliente de RD$300.00. Lo que significa que si lo que vas a vender te deja una ganancia de RD$1,000.00, ya has reducido esa ganancia a solo RD$700.00.

La agencias de marketing, poseen no solo la experiencia, sino que también cuentan con herramientas de planificación e investigación de mercados. Por lo que alcanzar esos mismo 100 clientes nuevos que persigues pudieran lograrlo con menos presupuesto del que originalmente has destinado.

Pero no solo esto, quizá para tu caso específico pudieran orientarte a hacer campañas o promociones más efectivas para tus objetivos. Es probable que lo que necesites no sea publicidad Display sino Social Ads. Pudiera ser también que invertir offline sea mejor para tu caso que invertir en internet. 

 

Al final de cuentas, contar con una agencia de marketing digital o tradicional puede ayudarte más de lo que imaginas. Quizás es tiempo de que pruebes qué pueden hacer por ti y tu negocio. Después de todo cuando se trata de diferenciarse en el mercado o iniciar una conversación con tus clientes, las agencias sabrán qué hacer. Y sin duda estas son las mejores razones para contratar una agencia de marketing en República Dominicana.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.